2013/2014: COSECHA DE PREMIOS

Momento en el que recibe el premio Casas de Hualdo, de manos de la ministra.
Momento en el que recibe el premio José Antonio Peche (Casas de Hualdo), de manos de la ministra.

Un año más, y en esta ocasión con la presencia de la ministra Isabel García Tejerina, se han concedido los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra españoles en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No en vano, estos galardones, cita indispensable de la agenda olivarera anual, son conocidos como los premios del Ministerio.

Repartidas en sus dos categorías principales, Producción Convencional y Producción Ecológica, las medallas sirvieron para distinguir la labor cualitativa que están llevando a cabo las almazaras españolas en las principales regiones productoras.

Finca La Reja, en Bobadilla-Antequera (Málaga), se alzó con el codiciado premio a la mejor producción ecológica y de paso obtuvo el todavía más demandado premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra del año. Fue, sin duda, el gran triunfador del certamen.

En el capítulo de producción convencional, Almazara La Muela se llevó el premio Frutados Verdes Amargos, y Casas de Hualdo el de Frutados Verdes Dulces. El aceite de La Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils, por su parte, fue considerado el mejor en la sección de aceites Frutados Maduros.Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s