MANZANILLA CACEREÑA

MANZANILLA_CACERENA_SOLEAE_1Forma parte de la familia de las manzanillas, en cuyo marco también se encuadran la Sevillana y la Aloreña. Se consideran sub-variedades de un mismo tronco, aunque son distintas unas de otras. Todas ellas, sin embargo, comparten una doble utilización, como aceituna de mesa y para la producción de aceite.

La Cacereña se encuentra fundamentalmente por el norte de Cáceres, sobre todo por la zona de Plasencia y en las laderas sur del Macizo Central llegando hasta Candeleda, en Ávila. Es una aceituna grande, de pulpa carnosa, procedente de un árbol muy característico de aspecto deslavazado y copa abierta. Es una variedad poco extendida, pero que da un aceite de mucha personalidad.

Según José Antonio Peche, al frente de Casas de Hualdo, una de las almazaras importantes que elabora esta aceituna, su mejor valor es el equilibrio. “Si la cosecha se desarrolla con normalidad” -explica- “se consiguen aceites con buena armonía de picantes y amargos, y en los que no falta la complejidad aromática con notas de albahaca y achicoria”. (foto: Soleae)Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s