Oleoescuela Basilippo: EL CAMINO MÁS CORTO

oleoescuela_001_1 (2)
Lo que se aprende de joven… / BASILIPPO

Mientras la mayoría se queja de la endeble cultura del aceite de calidad en nuestro país, algunos pasan a la acción. Y qué mejor para remediar esta carencia endémica que comenzar a educar a la población desde la infancia. Es lo que propone la hacienda olivarera Basilippo en su Oleoescuela, dirigida a colegios y asociaciones de padres de alumnos.

oleoescuela_001_2Juego, diversión, naturaleza, olivos, aceitunas, cuentos, risas, aire libre, historia, museo… Y todo ello en una jornada de cuatro horas que incluye un desayuno y cata de aceite virgen para los más pequeños. Se trata de una de las actividades más reconocidas y premiadas del Centro Cultural del Olivo de Basilippo, una iniciativa ejemplar que, además, señala el camino de la erradicación de los malos hábitos alimenticios y educa en los valores de nuestra milenaria y saludable dieta mediterránea.

SENCILLO Y NATURAL. Pocas situaciones tan paradójicas como la de una población infantil desayunando dudosa bollería industrial –con los indeseables efectos derivados- en el primer país productor de aceite de oliva del mundo. Por fortuna algunos han tomado ese camino más corto que siempre hemos tenido, sin verlo, delante de los ojos. Qué sencillo y natural parece, pero qué pocas iniciativas de este tipo nos hemos encontrado hasta la fecha. Ojalá cunda el ejemplo.Cuadratín

OLEOESCUELA BASILIPPO. DIRECCIÓN: HACIENDA MERRHA. CTRA. VISO-TOCINA (SE-3201), KM 2. 41520 EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA). TELÉFONOS: 955 74 06 95 Y 685 47 73 20.

OLEOTURISMO_relleno2

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s