Salón Olipremium 2015: EL AÑO DEL BACALAO

  • Los productos de Bacalao Giraldo serán los protagonistas del showcooking del III Salón Olipremium.

  • A falta de cuatro semanas para la apertura, son 35 las almazaras que han confirmado su participación en la muestra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Una receta de bacalao del restaurante oscense Lillas Pastia. / BACALAO GIRALDO

La cocina española de vanguardia que ha encandilado al planeta en el último cambio de siglo no se podría explicar –lo repiten los mejores chefs del momento– sin la presencia destacada del aceite de oliva virgen extra. Por eso el Salón Olipremium ha contado, desde su primera edición, con la participación de reconocidos chefs que han puesto en primer plano la alianza entre el AOVE y la cocina de la modernidad.

Ahora, los organizadores del salón han dado un nuevo paso en esa dirección y han escogido un producto como el bacalao –perfecto compañero del aceite virgen extra sobre los manteles– para protagonizar el showcooking que tendrá lugar en el hotel Villa Magna de Madrid el próximo 23 de febrero. Pero no un bacalao cualquiera, sino el que prepara desalado desde hace más de 35 años la familia Giraldo, reconocido como el mejor por la mayoría de los grandes chefs de la actual escena gastronómica española.

NUEVA CULINARIA DEL AOVE. Se trata, con el aceite virgen extra, del ingrediente principal de los platos que prepararán ante el público visitante del salón cocineros de la talla de Firo Vázquez (uno de los grandes impulsores de la nueva culinaria del AOVE en su restaurante El Olivo de Moratalla, Murcia), Manuel de la Osa (otro de los incondicionales del zumo de la aceituna en el Mesón Las Rejas de Las Pedroñeras, Cuenca), Iñaki Camba (maestro de la cocina venatoria y de producto en el reputado restaurante Arce de Madrid) o José González, chef responsable del Aula de Cocina Giraldo, en Vitoria.

Un elenco de grandes chefs a la altura de la apuesta por la calidad que vienen haciendo los elaboradores de los nuevos aceites virgen extra que triunfan hoy en los mercados nacionales e internacionales, 35 de los cuales ya han confirmado –a falta de cuatro semanas– su participación  como expositores en el III Salón Olipremium. Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s