Olivos en Huelva: SABOR DEL OCÉANO

huelva2
El olivo llegó a Huelva hace tres milenios.

¿El aceite de oliva más sobresaliente producido en Huelva? A juicio del II Premio al Mejor Virgen Extra, otorgado por la Diputación de esta provincia, se trata de Olibeas. Esta marca es elaborada por la Cooperativa San Bartolomé de la localidad de Beas, avalada por una trayectoria de más de setenta años de existencia.

La relación de la tierra onubense con el olivo es muy antigua y parece ser que fueron los fenicios, hace más de tres mil años, quienes llevaron la planta a este rincón peninsular.

En este certamen provincial, también recibieron importantes menciones de calidad las marcas de aceite Oleodiel, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva en Gibraleón, y Oleopaterna, en este caso producido por Olivarera San Bartolomé de Paterna del Campo.

Los premiados se beneficiarán de la compra de 1.000 litros de aceite por parte de la Diputación, que usará el aceite en ferias e iniciativas promocionales con eslogan “Que sea de Huelva”.

La provincia onubense cuenta en la actualidad con diecisiete almazaras productoras, y sólo dos de ellas funcionan al margen del régimen cooperativista.Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s