
¿Por qué será que crece la venta del aceite de oliva a granel en Estados Unidos? Los datos los ofrece el portal agrodigital y no pueden ser más claros: la importación de aceite a granel sigue creciendo con respecto al embotellado en el que pasa por ser uno de los primeros mercados del mundo.
Para que nos hagamos una idea, a comienzos de los noventa EEUU importaba algo menos de 15.600 toneladas de aceite a granel (sobre un total de casi 123.000 toneladas). Veinte años más tarde, la cantidad de aceite vendido a granel asciende a unas 128.000 toneladas. O lo que es lo mismo: el 41% de un total de 312.314 toneladas de aceite.
PAPEL DEL EMBOTELLADO. En cuanto al aceite embotellado, si nos referimos a la campaña 2013/2014, es Italia quien lidera las ventas que tienen como destino el mercado estadounidense gracias, como es bien sabido, a una firme y trabajada trayectoria comercial y de marketing que dura ya muchas décadas (películas y seriales se encargan de confirmar esta tendencia con escenas donde aparecen aceites italianos).
Por supuesto, España lidera la clasificación de países que venden granel al gigante americano, y al mismo tiempo ocupa el segundo lugar en la lista de las ventas de embotellado, seguido de países como Grecia, Túnez y Turquía.