Granel a EEUU: LOS NÚMEROS CANTAN

eeuu
La atracción de EEUU por el aceite de oliva se incrementa, aunque ahora a granel.

¿Por qué será que crece la venta del aceite de oliva a granel en Estados Unidos? Los datos los ofrece el portal agrodigital y no pueden ser más claros: la importación de aceite a granel sigue creciendo con respecto al embotellado en el que pasa por ser uno de los primeros mercados del mundo.

Para que nos hagamos una idea, a comienzos de los noventa EEUU importaba algo menos de 15.600 toneladas de aceite a granel (sobre un total de casi 123.000 toneladas). Veinte años más tarde, la cantidad de aceite vendido a granel asciende a unas 128.000 toneladas. O lo que es lo mismo: el 41% de un total de 312.314 toneladas de aceite.

PAPEL DEL EMBOTELLADO. En cuanto al aceite embotellado, si nos referimos a la campaña 2013/2014, es Italia quien lidera las ventas que tienen como destino el mercado estadounidense gracias, como es bien sabido, a una firme y trabajada trayectoria comercial y de marketing que dura ya muchas décadas (películas y seriales se encargan de confirmar esta tendencia con escenas donde aparecen aceites italianos).

Por supuesto, España lidera la clasificación de países que venden granel al gigante americano, y al mismo tiempo ocupa el segundo lugar en la lista de las ventas de embotellado, seguido de países como Grecia, Túnez y Turquía.Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s