Aceites de Jaén: ENREDADOS EN LA COOPERATIVA

Hospital San Juan de Dios_Jaén
El hermoso claustro del Hospital de San Juan de Dios, escenario de la firma del convenio. / DPJ

La Universidad de Jaén (UJA), a través de su flamante rector Juan Gómez Ortega, acaba de dar a conocer un estudio que señala que la mitad de las empresas oleícolas venden sus productos a través de tiendas virtuales, mientras que las cooperativas aceiteras jienenses que incorporan el comercio online están muy por debajo de ese 50 por ciento.

He aquí la razón de ser del convenio firmado el pasado 10 de abril con el objeto de impulsar este importante canal de ventas entre las almazaras cooperativas de la provincia. Cuatro son las instituciones que participan en la iniciativa: la propia UJA, la Fundación del Olivar, las Cooperativas Agroalimentarias de Jaén y la Diputación Provincial, cuyo presidente, Francisco Reyes, declaró en el acto de la firma que en un mercado global, donde la oferta es casi ilimitada, “es imprescindible utilizar las mejores armas que tengamos para captar la atención de los consumidores”.

LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL. El documento, firmado en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, sede de la Diputación, establece un detallado reparto de tareas entre las partes, quedando la dirección del proyecto, así como el establecimiento de sus enfoques y estrategias, en manos de la citada institución académica. El proyecto también subraya la importancia de una presencia activa en las redes sociales.

vENTA ONLINE
La eficacia de la tienda online depende mucho de un diseño atractivo. / A

Si bien es cierto que ninguna empresa aceitera del siglo XXI puede permanecer al margen de las nuevas tecnologías de promoción y comercialización, no lo es menos que sería un grave error conformarse con los impersonales canales online y dejar de esforzarse por establecer los necesarios mecanismos de contacto directo y presencial con los consumidores, y más tratándose de un producto como el aceite de oliva, en el que la decisión de compra depende en buena parte de la posibilidad de degustarlo previamente. El camino más llano no siempre es el que lleva más lejos. Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s