Lo último contra la oxidación: MICROALGAS MARINAS

microalgasLa Universidad de Jaén continúa desarrollando una valiosa actividad investigadora en torno al análisis, propiedades y mejora del aceite de oliva. Sin ir más lejos, según informa Agrodigital, recientemente se han dado a conocer resultados de uno de estos estudios, el que concierne a la relación del aceite de oliva y la oxidación.

Como sabemos, la oxidación y los procesos de enranciado son el enemigo número uno de los aceites. Éstos se defienden como pueden contra la perjudicial influencia del oxígeno. Éste, por su parte, con ayuda del tiempo acaba rompiendo la estabilidad de los aceites, sobre todo de los poco estructurados, es decir, de los que poseen escaso índice de polifenoles (antioxidantes).

Lo que acaban de descubrir los investigadores de la Universidad de Jaén es que las microalgas marinas se revelan como espléndidos agentes contra la oxidación. Un añadido de extractos de estas algas ricas en carotenoides es capaz por sí solo de alargar considerablemente la vida de un aceite, manteniendo sus propiedades intactas y, por tanto, sus cualidades sápidas y saludables. Especial interés tiene el hallazgo en el caso de los aceites que se utilizan para freír y que, como es lógico, están más expuestos a la incidencia de la luz o el aire.Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s