Mercado de San Antón: LOS PICUALES DE SIERRA MÁGINA EN MADRID

DSC_2096
Los nuevos mercados gastronómicos de Madrid son un interesante escaparate para los buenos aceites virgen extra. / OILIPREMIUM

Los nuevos mercados gastronómicos de Madrid se han convertido de unos pocos años a esta parte en uno de los argumentos más atractivos para los numerosos turistas que recorren a diario las calles de la capital. Una deslumbrante oferta de productos escogidos de la despensa hispana que pueden ser adquiridos o consumidos in situ en algunos de los numerosos establecimientos de comidas y bebidas que aguardan al visitante.

DEGUSTAR Y COMPRAR. El aceite de oliva virgen extra no podía ser menos. Por eso los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina han escogido el céntrico mercado de San Antón por cuarto año consecutivo para promocionar sus mejores aceites de picual entre los días 28 y 31 de mayo. Con Jesús Sutil -secretario general de la DO- al frente de la delegación aceitera jienense, en la iniciativa tomarán parte productores del prestigio de Montabes Vañó (marcas como Dominus y Valle Mágina), Pradolivo (Pradolivo Suprem), San Isidro Labrador (Santuario de Mágina) y Bronze & Mora. Los visitantes y habituales del mercado podrán degustar los virgen extra e incluso comprarlos directamente del elaborador.

Jesús Sutil, junto al cartel anunciador de la promoción. / O
Jesús Sutil, junto al cartel anunciador de la promoción. / O

Durante las jornadas de promoción, en las que también toma parte Degusta Jaén (marca de calidad en la que se agrupan algunos de los mejores productos de la despensa local, como chacinas ibéricas, quesos de cabra y oveja, conservas de lujo, platos de caza precocinados), los responsables de la iniciativa impartirán catas y otras actividades divulgativas de los valores que atesora el zumo de la aceituna. Si aún no conoces los singulares aceites de picual de esta hermosa comarca de la serranía de Jaén, no dejes pasar la ocasión. Cuadratín

QUÉ: ACEITES DE SIERRA MÁGINA Y PRODUCTOS DE JAÉN DEGUSTA. DÓNDE: MERCADO DE SAN ANTÓN (AUGUSTO FIGUEROA, 24. MADRID. CUÁNDO: DÍAS 28, 29, 30 Y 31 DE MAYO DE 2015, DE 10:00 A 22:00 H.

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s