Mercado exterior: EL ACEITE, LÍDER

sol8-435x226Ni los tomates, ni los pimientos, ni las fresas. Tampoco los pepinos. Ni los calabacines. Frescos o refrigerados, ninguno de estos productos ha sido capaz de vencer al aceite de oliva en el ranking de los productos más exportados en Andalucía durante el primer trimestre el presente año. Así lo señalan los datos ofrecidos por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), según los cuales la Comunidad Andaluza ha exportado casi dos millones de productos agroalimentarios entre enero y marzo.

Esta imponente cifra equivale a un importe en euros de unos dos mil quinientos ochenta millones, venta sensiblemente superior a la del ejercicio anterior.

En concreto, el aceite de oliva destaca con unas ventas en el extranjero estimadas en ciento sesenta y cinco mil toneladas o, lo que es lo mismo, algo más de quinientos millones de euros. De manera particular, la obtención de valor se ha confirmado en los aceites de oliva virgen extra, categoría que está logrando erigirse como el auténtico mascarón de proa de la exportación de alta calidad en Andalucía y en el resto de regiones españolas.Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s