CANETERA

CaneteraLa aceituna canetera es la protagonista de algunos de los virgen extra más elogiados por los expertos que acudieron a la última edición del Salón Olipremium el pasado mes de febrero en Madrid. Se trata de los que elaboran las almazaras Oleomile y Bardomus con esta interesante variedad de aceituna cuyo origen sitúan los expertos en la localidad castellonense de Canet lo Roig, donde es conocida también por los nombres de luiso y seniera.

La provincia de Castellón -sobre todo las comarcas del Bajo Maestrazgo y la Plana Alta- acoge la gran mayoría de las 2.800 has de olivar dedicadas a la aceituna canetera, que también se cultiva en el sur de Tarragona. Los árboles, de porte abierto y escaso vigor –razón por la cual no son pocos los agricultores que recurren a injertar la variedad en olivos de farga-, ofrecen una producción elevada y constante de aceitunas.

Éstas, de forma alargada y peso ligero, de color entre negro y morado en su madurez, producen aceites resistentes al enranciamiento, de intensos y elegantes aromas de la serie frutado verde (alcachofa recién cortada, clorofila), seguidos de un paso de boca fluido y equilibrado, con suaves sensaciones amargas y picantes de gran persistencia y personalidad. Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s