La lluvia y el mercado: HAY QUE REGULAR

 

campo de olivar

La escasez de lluvias amenaza seriamente el desarrollo de la próxima cosecha. Según informaba Europa Press, el sindicato COAG acaba de alertar sobre esta situación que puede tener importantes consecuencias en los precios del aceite durante los próximos meses.

A juicio de la organización agraria, el cielo no ha sido generoso con la provincia de Jaén. El año hidrológico ha terminado con tan sólo un 60 por ciento de la pluviometría habitual (hablamos de 302 litros por metro cuadrado), lo que resulta insuficiente para completar en óptimas condiciones el ciclo de maduración de los frutos desde el punto de vista cuantitativo. En términos de comparación, esta cifra supone el tercer índice pluviométrico más bajo de la última década.

avila2
Juan Luis Ávila, de COAG Jaén

La situación ha llevado a Juan Luis Ávila, secretario general de COAG en Jaén, a pedir políticas reguladoras de precios en el mercado “para evitar tensiones” entre los olivicultores. Según Ávila, estas medidas de regulación se tenían que haber puesto en marcha con antelación. “Los olivareros” –explica- “hubieran obtenido un precio digno durante las cuatro últimas campañas de bajos precios permanentes, y los consumidores un precio sensato”. Y concluye: “es hora de tender la mano hacia todo el sector para regular el mercado con los mecanismos que hoy tenemos al alcance de la mano”.Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s