Premios Oliduero: RECONOCIMIENTO AL TRABAJO BIEN HECHO

oliduero_e

No abundan en el país las iniciativas privadas encaminadas a reconocer y premiar el trabajo bien hecho en el segmento de los aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad. Por eso hay que saludar los primeros Premios Oliduero convocados por la almazara del Grupo Matarromera presidido por Carlos Moro.

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel García Tejerina, el chef donostiarra Juan Mari Arzak, el catedrático de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Martínez, el periodista Vidal Maté y la cadena de alimentación Carrefour han sido los ganadores de esta primera edición.

EN VANGUARDIA.  La entrega de premios tendrá lugar en vísperas de la nueva cosecha y tendrá como escenario la almazara Oliduero, en Medina del Campo. Contará con la asistencia de los galardonados y de representantes de la vida política y económica de Castilla y León, así como representantes de la hostelería y las principales instituciones relacionadas con la olivicultura y la producción aceitera de calidad.

La almazara Oliduero, construida en septiembre de 2014 en Medina del Campo, Valladolid,  se ha situado en poco tiempo a la vanguardia de la oleicultura por su carácter ecológico, su respeto medio ambiental y su moderna tecnología.

Surgió a raíz de un proyecto de investigación coordinado por el Grupo Matarromera para estudiar las bondades del aceite de oliva virgen extra y sus beneficios para la salud. Desde entonces, el grupo vitivinícola, que hoy dispone de 70 has de olivar, decidió apostar por la recuperación de este cultivo ancestral en la meseta castellano-leonesa.Cuadratín

CUADRO DE HONOR

PREMIO EXTRAORDINARIO: Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación.

INVESTIGACIÓN: Miguel Ángel Martínez, catedrático de la Universidad de Navarra y responsable del estudio Predimed sobre los beneficios del aceite de oliva para el corazón.

PROMOCIÓN GASTRONÓMICA: Juan Mari Arzak, chef-propietario en San Sebastián del restaurante Arzak, tres estrellas Michelin.  En el mismo apartado, el Jurado decidió conceder un Accésit a la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, de Valladolid.

COMUNICACIÓN: Vidal Maté, periodista de El País, especializado en agricultura y aceite de oliva.

COMERCIALIZACIÓN: Cadena de establecimientos Carrefour.

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s