I Concurso Joven Cocina AOVE: LOS GANADORES VIAJARÁN A SIERRA MÁGINA

La denominación de origen Sierra Mágina, patrocinadora del I Concurso Joven Cocina AOVE que se celebrará en el curso del IV SALÓN OLIPREMIUM, premiará al centro de enseñanza del alumno ganador con un viaje para seis personas a la zona de producción, quienes podrán degustar los estupendos picuales de la comarca, visitar sus campos de olivos y también algunas de sus almazaras destacadas. Un más que apetitoso incentivo que se suma al lote de aceites virgen extra de esta indicación geográfica de calidad del que ya hemos dado cuenta en estas mismas páginas.

Sierra Mágina
Campos de olivos en Sierra Mágina./ DOSM

“Todo lo que hagamos por dar a conocer el universo de los aceites de máxima calidad entre los jóvenes que se forman para tomar el relevo de nuestra cocina será poco”, declaraba a OLIPREMIUM Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de la denominación de origen que tiene su sede en la hermosa localidad jienense de Bedmar. Una institución olivarera que acaba de celebrar, por cierto, sus premios “Alcuza” a los mejores aceites de la última cosecha, en los que el trío ganador resultó ser el formado por Dominus Cosecha Temprana (Monva), Tierras del Marquesado (SCA San Roque de Carchelejo) y Melgarejo Cosecha Propia, de Aceites Campoliva.

UN JURADO DE LUJO. Por otra parte, el conocido divulgador de la cultura gastronómica Mikel Zeberio, quien ejerce como profesor en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián desde su fundación, se incorpora al jurado del concurso, en el que también estarán destacados profesionales de la cocina y la gastronomía, como Francisco Ron (restaurante Taberna Vía Vélez, Madrid), Alberto Luchini (director de la Guía Metrópoli Comer en Madrid) e Iñaki Camba, chef y propietario del restaurante Arce, también en Madrid.

botellaUn jurado de lujo que examinará los platos cocinados con aove picual por alumnos destacados de los centros de enseñanza participantes en el certamen: la Escuela de Hostelería de Toledo presidida por el conocido chef y empresario Adolfo Muñoz, la Escuela de Cocina A Punto, de Madrid; la Escuela de Hostelería de Moralzarzal que dirige Salvador Gallego y la plataforma de divulgación y formación culinaria online The Foodie Studies fundada por Yanet Acosta. Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s