LA FIESTA DEL ACEITE NUEVO YA ESTÁ EN MARCHA

  • El 6 de marzo de 2017, Madrid volverá a ser el gran escaparate de los aceites virgen extra 

  • Las almazaras darán a conocer en primicia los AOVE de la nueva cosecha

La pasada edición de Olipremium reunió a un millar de visitantes profesionales. / OLIPREMIUM
La pasada edición de Olipremium reunió a un millar de visitantes profesionales. / OLIPREMIUM

12 de diciembre de 2016.- El V Salón Olipremium ya es una realidad. Se celebrará en Madrid el 6 de marzo de 2017 y tendrá como escenario el hotel NH Collection Eurobuilding (Padre Damián, 23. Tel: 91 353 73 00).  Será el momento de dar a conocer en primicia los mejores aceites de oliva virgen extra de la nueva cosecha a los profesionales y prescriptores (cocineros y restauradores, establecimientos de productos gourmet, distribuidores, periodistas y consumidores finales cualificados) que intervienen en la difusión de las cualidades este producto estelar de la despensa española y en su comercialización.

UN FORO DE REFERENCIA. Fruto del empeño de sus organizadores, que hace un lustro se propusieron dotar al producto de un escaparate a la altura de su creciente prestigio nacional e internacional, y también de la receptividad de una buena parte de los elaboradores españoles más comprometidos con la calidad, tras cuatro ediciones el Salón Olipremium se ha convertido en el foro de referencia del AOVE.

En un espacio de tiempo relativamente corto -lo hemos dicho en alguna ocasión- los aceites virgen extra españoles de la máxima calidad han pasado de tener una presencia casi testimonial a convocar una atención creciente de los medios de comunicación del país, de manera que hoy no existe cadena de televisión, radio o publicación escrita –incluidos los diarios de mayor tirada- que no dedique amplios espacios a la difusión de las cualidades del AOVE.

AOVE Y CALIDAD DE VIDA. Ello no es sino reflejo de las aspiraciones de un público consumidor cada día más formado y más motivado por los beneficios asociados al aceite virgen extra. Desde de su calidad alimentaria y gastronómica hasta sus virtudes dietéticas o sus efectos positivos para la salud. Para crecientes sectores de la población española, consumir un aceite de oliva virgen extra es apostar por una mejor calidad de vida.

Conscientes de esta realidad, casi un centenar de elaboradores de primer nivel (multigalardonadas en los principales concursos de calidad del planeta, muchas de ellas integradas en las principales asociaciones de defensa de la calidad), han apostado edición tras edición por el Salón Olipremium para exhibir sus mejores aceites ante un colectivo profesional cada día más interesado en las novedades de las almazaras.

En este prometedor escenario, los organizadores del Salón Olipremium esperan repetir en su quinta edición los más que alentadores resultados de las anteriores, incrementando el número de visitantes profesionales, al tiempo que ofreciendo un completo programa de actividades paralelas, entre las que no faltarán los debates sobre los temas de más palpitante actualidad en el universo del AOVE ni los espacios dedicados a exponer los nuevos diseños del producto, las demostraciones de sus posibilidades en la cocina contemporánea o las sesiones destinadas a conocer a fondo las distintas zonas y paisajes del olivar español.

A partir de este momento, el lector interesado podrá seguir puntualmente en estas mismas páginas todas las novedades relativas al V Salón Olipremium. Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s