TODO A PUNTO PARA EL GRAN ESCAPARATE DEL AOVE

  • Más de 40 almazaras exhibirán sus aceites virgen extra de la nueva cosecha en el hotel Villa Magna de Madrid.

  • I Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE español. Demostraciones en directo de las últimas tendencias en la cocina del aceite.

Madird, 17 de febrero de 2015.- Sólo faltan seis días para la apertura del III Salón Olipremium, dirigido a los profesionales de la restauración y el comercio gourmet, los principales medios de comunicación del país y también algunos consumidores finales cualificados, seleccionados entre los alumnos de último curso de las escuelas de hostelería y los miembros de los principales clubes gastronómicos y vinícolas madrileños.

HOTEL VILLAMAGNA, MADRID.FERIA DE ACEITES.
Los aceites del II Salón Olipremium despertaron la curiosidad de los visitantes. / OLIPREMIUM

La respuesta del sector elaborador a la convocatoria de los organizadores de Olipremium no ha podido ser más estimulante. Nada menos que 41 de las almazaras más premiadas del país han depositado su confianza en el Salón, donde darán a conocer más de un centenar de sus aceites virgen extra de nueva cosecha. Un número de firmas expositoras que supone un significativo aumento de casi un 25 por ciento con respecto a la edición anterior.

UN RICO PATRIMONIO OLIVARERO. Los visitantes de Olipremium tendrán ante sí aceites procedentes de 10 comunidades autónomas, a la cabeza de las cuales estará situada Andalucía, con 19 firmas elaboradoras, seguida de Castilla-La Mancha y Cataluña, con 7 y 6, respectivamente. La muestra será también un privilegiado escaparate de la riqueza del patrimonio olivarero del país y una oportunidad única para conocer las características de los aceites elaborados con hasta una veintena de distintas variedades de aceituna.

Mosaico NP_2_E
El diseño de vanguardia se ha instalado definitivamente en las nuevas presentaciones del AOVE. / O

También podrán seguir las últimas tendencias del embotellado y etiquetado en la I Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE Español, así como asistir en directo a demostraciones de la nueva cocina del aceite virgen extra a cargo de reputados cocineros, como Manuel de la Osa (Restaurante Las Rejas, Las Pedroñeras, Cuenca ), Firo Vázquez (Restaurante El Olivo, Moratalla, Murcia), Iñaki Camba (Arce, Madrid) o José González (Aula de Cocina Giraldo).

La creciente presencia del aceite virgen extra en los grandes canales de difusión del país, incluidas las redes sociales, no es sino un síntoma del excelente momento que conocen nuestros virgen extra y la confirmación de que ha merecido la pena el esfuerzo de un sector elaborador volcado desde hace años en la calidad del producto. Cuadratín

 LAS ALMAZARAS DE OLIPREMIUM 2015. Aceites Lis, Aceites San Antonio, Aceites Valderrama, Almazaras de la Subbética, Aroden, Arzuaga, Bardomus, Belasco, La Boella, Bravoleum, Casas de Hualdo, Castillo de Canena, Castillo de Tabernas, Claramunt, Cortijo Spiritu-Santo, Dama de Elaia, Dauro, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, Hoja del Olivo, Lasolana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Montabes Vañó, Mueloliva, Nobleza del Sur, Olealsa-Arboreto, Oleícola Jaén, Oleomile, Oliduero, Olivapalacios, La Organic, Oro de Cánava, Oro del Desierto, Orobaena, Pago Piedrabuena, Pago de Valdecuevas, Real Sitio de la Ventosilla, Sabor d’Oro. Señorío de Santa Olalla, Torres Import.

FIRMAS COLABORADORAS. Bacalao Giraldo (colaboración especial showcooking), Bodegas Alvear, Casalba, Champagne Palmer & Co., Conservas Paco Lafuente, C.R.D.O. Dehesa de Extremadura, Petra Mora, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Bodegas Ramón Bilbao, Salazones Herpac, D.O. Sierra Mágina, Triticum.

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TODO SOBRE EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

A %d blogueros les gusta esto: