LOS MEJORES ACEITES DE LA NUEVA COSECHA ESTARÁN EN EL III SALÓN OLIPREMIUM

● Se celebrará en Madrid, el 23 de febrero de 2015

18 de diciembre de 2014.- Madrid volverá a ser la capital del aceite de oliva virgen extra (AOVE) el próximo 23 de febrero de 2015. Una veintena de almazaras de primera línea ya ha confirmado su presencia en el III Salón Olipremium de los Mejores Aceites Virgen Extra de España, que, como en años anteriores, será la mejor ocasión para conocer en primicia los AOVE de la nueva cosecha. Dirigida a un público profesional (cocineros, sumilleres, restauradores, comerciantes de productos gourmet, escritores y periodistas de la gastronomía), el acceso a la muestra será, también como de costumbre, por rigurosa invitación.

Olipremium

En el salón estará presente con sus aceites recién exprimidos una buena parte de los productores de virgen extra mejor valorados en las principales guías y concursos internacionales que se celebran a lo largo del año en los cinco continentes. Los visitantes tendrán ante sí un deslumbrante muestrario de aoves obtenidos con las principales variedades de aceituna que se cultivan en el país –picual, arbequina, hojiblanca o cornicabra-, sin olvidar los elaborados con variedades autóctonas y minoritarias, portadoras de la inmensa riqueza de matices presente en el olivar español.

LOGO OLIPREMIUMSerá la ocasión de asistir en directo a demostraciones de reputados chefs de la escena gastronómica del momento, quienes pondrán de manifiesto las infinitas posibilidades del zumo de la aceituna en la cocina española de vanguardia que ha sorprendido al mundo en las últimas dos décadas. Catas a cargo de reconocidos expertos y sesiones dedicadas a conocer los aceites y las particularidades de las principales zonas de producción del país completarán un nutrido programa de actividades encaminadas a promocionar los valores de este producto estelar de la despensa española.Cuadratín

Nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TODO SOBRE EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA